¡NOS PONEMOS LAS PILAS CON EL PLANETA!

Actualmente en nuestro día a día utilizamos diferentes aparatos electrónicos que nos facilitan nuestras actividades diarias, como por ejemplo: relojes, radios, calculadoras, mouses inalámbricos, controles, entre otros. La lista continúa, pero todos ellos tienen algo en común y es que funcionan a base de pilas o baterías.

En nuestras instalaciones  no es la excepción la utilización de estos aparatos electrónicos para realizar y cumplir con nuestras labores diarias. Es por eso que cada cierto tiempo se desechan cierta cantidad de pilas y baterías debido a la utilizacion de estos diferentes artefactos que lo requieren para su funcionalidad.

Las pilas y baterías entran en la categoria de residuos peligrosos por contener componentes químicos perjudiciales para la salud y la naturaleza. Son elementos nocivos para el medio ambiente porque pueden llegar a  tardar entre 100 y 500 años en degradarse y tan solo 1 pila de mercurio puede llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua, debido a que en su interior contienen un 30% de metales pesados, como el litio, mercurio, plomo, cadmio, entre otros.

Si las tiramos ¡contaminamos!, es por eso que para poder generar un cambio en nuestro impacto ambiental hemos estado trabajando para poder realizar un manejo correcto de este tipo de residuos, para esto implementamos un contenedor específico e identificado en nuestras instalaciones. Invitando a todo el personal de misjoyas.cl a gestionar tosas las pilas y baterías en desuso que tengan en su hogar. Para luego de su posterior recolección poder disponerlas de forma responsable y  segura en los diferentes puntos de acopio habilitados en nuestra comuna.

Si quieres ser parte de estos pequeños cambios, te compartimos algunas sugerencias que puedes comenzar a realizar desde tu hogar:

1.-Reducir el consumo de aparatos que requieran de pilas o baterías para su utilización. Prefiere aparatos que se puedan cargar de forma solar o directamente a la red eléctrica.
2.-Remplazar las pilas desechables de un solo uso por pilas recargables. Fomentar la reutilización es primordial ya que estas pueden llegar a sustituir 300 pilas desechables.
3.-Recolectar todas las pilas en desuso que tengas, en algún contenedor o envase seco y hermético. Para luego llevarlas a un lugar de disposición segura que esté habilitado cerca de tu comuna.
 
De esta manera seguimos contribuyendo al cuidado y protección de nuestro medio ambiente, asegurándonos de que estos residuos no lleguen a contaminar los vertederos, ríos, mares, suelos y otros lugares de nuestro planeta.

Te invitamos a generar estos pequeños cambios desde tu hogar como nosotros lo hemos estado haciendo en nuestras instalaciones, para que juntos y juntas brindemos la protección que nuestro entorno se merece.

¡PONTE LAS PILAS CON EL PLANETA!

Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros