¿Cómo saber la medida correcta para elegir los anillos?

Así como también dar una muestra de estatus o bien adornar nuestras manos día a día, a fin de recordarnos una fecha o momento especial de nuestras vidas.

Como podemos imaginar, estos complementos sirvieron en la antigüedad como una manera de demostrar la riqueza, al ser realizados con metales y piedras preciosas, luciendo en las manos de aristócratas, autoridades religiosas o miembros de la realeza, pero lo cierto es que la historia de estos accesorios se remonta casi a los inicios de la humanidad.

De acuerdo a investigaciones, los anillos existen desde la prehistoria y desde esa época estas piezas fabricadas con hueso, conchas, piedras y hasta madera ya contaban con un significado de corte emocional, puesto que eran la representación de la unión entre tribus.


Si nos remontamos al antiguo Egipto, estos artículos ya eran utilizados en ceremonias prenupciales, dando cuenta del compromiso. Asimismo, los dioses de esta civilización ostentaban un anillo en sus manos, a modo de representar un pacto que no se puede romper.

Pero con el paso de los años, los anillos aparte de representar un cargo, riqueza o estatus marital, comenzaron a adoptar un rol más estético al modernizarse las técnicas de orfebrería, así como la utilización de diversas aleaciones de metales para su fabricación, lo que los ha vuelto más accesibles en cuanto a precios. Es por esto que actualmente si damos una vuelta por internet o redes sociales, podremos encontrar una amplia variedad de tiendas o emprendimientos dedicados a la venta de este tipo de joyas.


Y sin dudas, los anillos son un artículo que ofrece una variedad inagotable de diseños, materiales y precios al alcance de todos los bolsillos.

Sin embargo, a diferencia de las cadenas, aros o pulseras, muchas veces no conocer la medida exacta, nos puede frenar a la hora de comprar un artículo a distancia, si es que no sabemos con precisión la medida de nuestro dedo. Si no cuentas con un medidor para esto, no creas que todo está perdido, ya que en Misjoyas.cl te entregamos algunos consejos que te serán de gran ayuda para conocer la medida de tu dedo y puedas comprar con seguridad.

A medir


Imagen: Tabla de medidas de talla europea para anillos (en milímetros o mm).

Una huincha de costura se convertirá en tu mejor aliada para esta labor, así que corre a tu costurero para comenzar a medir los dedos en los que esperas lucir los anillos. Una vez que tengas la huincha de costura, debes rodear con ella el dedo, procurando que no quede muy apretado, para que el anillo se ajuste a tu nudillo y no se caiga.

Sin embargo, si consideras que tu nudillo es un poco más grande que la base del dedo, es recomendable que midas ambas zonas y elijas una medida intermedia. Cuando ya tengas lista la medida de la circunferencia -en centímetros- te recomendamos acudir a una tabla de equivalencia que podrás encontrar en internet. De este modo si la circunferencia de tu dedo es 5.9 centímetros o 59 milímetros, la medida correcta para un anillo sería el nº 19. Por otro lado, existen otras formas igual de sencillas para conocer tu medida con exactitud, cómo medir uno de los anillos que ya poseas en tu colección.
De esta manera con el uso de una regla, con la cual deberá medir la circunferencia interna de un anillo, evitando los bordes. Puedes cortar un papel con la medida de la regla para medir la circunferencia. Este tipo de medición te dará un número en milímetros, cifra que tendrás que revisar en una tabla de equivalencias, la que te entregará tu medida exacta.
Por ejemplo, si el diámetro interior de uno de tus anillos es 19.1, tu número correcto sería el 18 en la tabla europea, unidad de medida que utilizamos en Misjoyas.cl
Ojo

Pese a la efectividad de estos trucos para conocer la medida exacta de tus dedos, para que compres anillos sin tener que probarlos, en Misjoyas.cl te contamos que existen algunos factores que pueden hacer variar el tamaño de tus manos a lo largo de un día.

Uno de ellos puede ser el uso de algún tipo de medicamentos, nuestra dieta diaria, las variaciones de temperatura o bien la actividad física. Por ejemplo, enfrentados a altas temperaturas, seguramente tus dedos estarán un poco más hinchados que en climas fríos. Es por esto que en caso que decidas medir tus dedos, trata de realizar esta operación al inicio del día, como al llegar la noche, que es cuando los dedos están más hinchados.
Ahora, si buscas evitar estos pasos y tener a mano un Palo medidor de anillos a $3.490 o un Argollero para medir los dedos a $3.490. Visita la categoría Insumos para encontrarlos.

En tu primera compra podemos recomendarte elegir un mix de anillos ajustables o bien, elegir un mix de las medidas de anillos más comunes, que son 14, 16 y 18 (medida europea).
 

Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros