¿Buscando en qué emprender para fin de año?

Por lo mismo, es ideal para atreverte a comenzar ese emprendimiento en el que has estado pensando desde hace tiempo. Aquí te presentamos la opción de las joyas de plata. 
 
Ya se acerca la época navideña y todos han empezado a pensar en los regalos que les darán a sus seres queridos para Nochebuena. Esto hace que sea el momento perfecto para emprender, dado que fin de año son los mejores meses para el comercio en general.

Un tipo de emprendimiento en que cual es fácil iniciarse y que requiere de una baja inversión es la venta de joyas de plata; productos que, además, representan un buen regalo para dar a familiares y amigos en fechas especiales. 

Uno de los mayores proveedores en Chile de joyas de plata fina 925 al por mayor es la cadena Mis Joyas, que se ha encargado de construir una red de importación directa desde distintos países y también de artesanos nacionales. Este modelo de negocio les permite mantener los precios bajos, para que los emprendedores puedan revenderlas a un valor conveniente.

En entrevista con BioBioChile, Paloma Labraña, gerenta comercial de Mis Joyas, entregó consejos prácticos que pueden ayudar a quienes quieren probar suerte en este rubro. 

Baja inversión inicial: ¿cuánto es la ganancia?

La principal ventaja de la venta de joyas de plata es que no se necesita tener grandes sumas de dinero para empezar, pues se pueden comprar al por mayor desde pocas unidades. 

En el caso de la cadena de tiendas Mis Joyas, por ejemplo, los precios al por mayor rigen desde los 3 productos (no necesitan ser iguales), en el caso de la venta presencial en locales, y desde los $50 mil a través del sitio web.

“Esa es una de las principales ventajas de emprender con joyas de plata 925. Puedes comenzar con poco dinero. En una tienda puedes comprar 3 productos y ya accedes al precio por mayor. O sea, podrías comprar 3 cadenas e inmediatamente obtienes ganancia”, explicó la gerenta comercial de la empresa. 

Y una pregunta muy común es, ¿cuánto se puede ganar vendiendo estas joyas de plata? Labraña informa que, usualmente, las joyas se revenden al doble del valor invertido, o incluso más. Así que la ganancia puede ser considerable, permitiendo doblar el dinero: “Nuestros precios son súper bajos y están diseñados para que el cliente los pueda vender rápido, de forma que puedan volver a invertir y recuperar el capital”. 

Estas son las joyas más vendidas

Hay una enorme variedad de joyas de plata, así que puede resultar un poco abrumador el decidir con qué productos empezar tu negocio. En ese sentido, la experta tiene algunas recomendaciones.

“Siempre el mix que más recomendamos para comenzar son aros y cadenas de plata. Los aros porque las personas a veces los perdemos o queremos tener variedad para combinar con un outfit, y las cadenas también son un must porque completan un look y lo elevan. Esos productos sí o sí se venden”, apunta Paloma Labraña. 

Sobre estilos específicos, aconseja preferir aquellas joyas que tienen significados especiales, porque son las favoritas de los clientes a la hora de regalar a sus seres queridos.

La ejecutiva cuenta que algunas de estas joyas con significados, que están muy en tendencia actualmente, son los colibríes, que están vinculados en la cultura popular al amor y a la libertad; y también los nudos de brujas, que muchas personas creen que podrían proteger de malas energías. 

También hay otros símbolos que son tradicionalmente solicitados por clientes, tales como el anillo del deseo, los 7 chakras del reiki, OM, ojo turco, mano de Fátima y los símbolos religiosos, como San Benito, la Virgen, crucifijos y más. 

“Las joyas religiosas se venden mucho, a veces tenemos quiebre de stock de esos símbolos”, relata.

Las joyas de plata son hipoalergénicas 

Un buen punto de marketing para promocionar las joyas de plata 925 es que son hipoalergénicas. Esto marca una diferencia importante con la bisutería de fantasía, que muchas veces contiene materiales como el níquel, que puede provocar alergia en muchas personas. 

Asimismo, hay que destacar que es muy difícil que la plata se dañe de forma permanente: incluso si una prenda se pone negra, es muy fácil limpiarla con un producto especializado.

En ese sentido, Paloma Labraña recalca que los productos de plata tienen una amplia clientela porque son adecuados para todas las personas, de todas las edades, y duran ‘para siempre’.

“Muchos compran joyas de plata para niños y para personas con alergias porque son hipoalergénicas, son libres de níquel (en el caso de las vendidas por Mis Joyas), así que las pueden usar todos de forma segura”, dice. 

Y añade que “hay productos que son especiales para los niños. Hay pulseras y cadenas que son más cortitas, anillos que son ajustables y aros con tope, para que no se entierren en la cabeza”.

De acuerdo a la ejecutiva, Mis Joyas ingresa nuevos productos a su catálogo todas las semanas. Para conocerlos y saber más sobre la venta de joyas de plata al por mayor, puedes ingresar aquí.

Nota biobiochile.cl 

Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros