¿Cómo saber si una joya es de plata 925?

La venta de joyas de plata siempre es una apuesta segura para quienes deseen obtener un ingreso extra para su bolsillo, o bien para comenzar un negocio muy rentable, que no necesariamente requiere un abultado presupuesto para echarlo a andar.

Es por eso y frente a la amplia oferta de este tipo de joyería disponible en el mercado, es que en www.misjoyas.cl te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a identificar rápidamente si se trata o no de artículos fabricados en plata, ya sea de tipo 950 o 925 y así evitar caer en fraudes y ahorrarnos un mal momento.

El paso 0

Quizás el primer consejo pueda resultar un tanto obvio: En lo posible comprar en lugares establecidos y que cuenten con una trayectoria en el rubro. En nuestro caso, llevamos más de 20 años trabajando en este mercado, con clientes de todas las regiones de Chile, en un comienzo haciendo eventos, y hoy desde donde se realizan repartos a todas partes del país, con nuestro catálogo online.

Dicho lo anterior, en Mis Joyas, te garantizamos que ofrecemos única y exclusivamente joyas confeccionadas de plata de ley 925 y 950, y además descartamos la presencia de níquel en todos los artículos que componen nuestro extenso catálogo, que puedes revisar en www.misjoyas.cl



Por otro lado, el precio de una joya de plata también es un gran indicador de su autenticidad. Si bien, se trata de un metal noble de similares características al oro en cuanto durabilidad, su precio es considerablemente más bajo que este metal.
Sin embargo, desconfía cuando se trate de precios excesivamente bajos, ya que se puede tratar de otros tipos de aleaciones, las cuales podrían contener un porcentaje menor de plata, la cual esté mezclada con otro tipo de metales como el níquel, el cual provoca adversas reacciones alérgicas o también se puede tratar de fantasía bañada, chapada en plata o latón bañado.

Otro dato infalible para determinar si una joya es de plata o no, es ponerla a prueba con un imán. Tal como hemos explicado en publicaciones anteriores, en la orfebrería se utilizan aleaciones de plata con otros metales, a fin de otorgarle mayor dureza a este metal y así realizar diversos diseños.

Si bien estas aleaciones por lo general son de ley 925 y 950, en el mercado hay algunos productores que podrían alterar las proporciones de esta aleación a fin de abaratar costos, agregando más porcentaje de otro tipo de metales. Es por ello que un imán podría resultar el compañero ideal para identificar si una joya efectivamente es plata. En este punto, la prueba es muy sencilla, ya que solo deberás poner el imán sobre el artículo.



Si el imán no se adhiere al imán, se trata de una joya de plata, ya que este metal en sus variantes 950 y 925 -las más comercializadas- posee un muy bajo magnetismo.

En cambio, si el imán se adhiere a la joya en cuestión, puede que estés frente a piezas que no cumplen con la norma o posee una cantidad mayor de otros metales, como el níquel.

Finalmente, en www.misjoyas.cl te entregamos otro tip, para que te resulte aún más fácil reconocer una joya de plata y eso es a través del olor. Porque sí, es posible saber si una joya es de plata por el olor.

Es por esto que, si una joya está confeccionada con otros metales o posee una menor concentración de plata, los artículos tendrán un olor metálico, muy similar al de las monedas.

Cotiza y compara antes de realizar tu primera compra.

Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros