¿Qué significa el número 925 en la plata?

Pero sin dudas las más utilizadas en la orfebrería son la plata 950 y 925, conocidas también como plata de ley.

Cuando hablamos de joyas de plata, siempre es importante aclarar que, en el mundo de la orfebrería, resulta casi imposible trabajar con este metal noble en su estado puro, ya que es demasiado blando para ser usado en la confección de cadenas, collares, aros, anillos u otros.
Es por eso que en el rubro se utiliza una aleación de plata con otros metales, a fin de conseguir una mezcla que permita trabajar joyas de plata que duren para toda la vida.
De esta manera y cómo podrás imaginar, a lo largo del mundo existen diversas numeraciones de estas aleaciones, las cuales tienen distintos grados de pureza. Pero sin dudas las más utilizadas en la orfebrería son la plata 950 y 925, conocidas también como plata de ley.
Siempre es importante recalcar que esta aleación de plata y una muy pequeña cantidad de cobre. Este último metal tiene como finalidad mejorar la calidad del metal a fin de trabajar diversos diseños y estilos de joyas y en ningún caso afecta el valor del metal en sí.
Pero ¿Qué significa plata 925?
En palabras simples la plata de ley 925, es aquella que está conformada por una aleación donde el 92.5% corresponde a plata, mientras que el restante 7.5% de cobre.
Lo anterior quiere decir que, si la joya de plata se divide en mil partes, 925 de ellas corresponden a este material puro.

En la actualidad la numeración 925 es la más utilizada en la fabricación de joyas de plata, puesto a que sus características la hacen ideal para confeccionar diversos diseños, al dotarla de una alta durabilidad y consistencia, además de dureza, lo cual la hace muy resistente a golpes y rayaduras, aunque posee un poco menos de brillo que su variante 950.
Por su parte y cómo podrán imaginar, la plata 950 es aquella aleación que está compuesta por un 95% de plata y el restante 5% es cobre. Al utilizar un 2,5% más de este metal, se trata de una pieza con un poco más de calidad que la plata 925, pero por otro lado la hace un poco menos rígida.
Debido a lo anterior es que probablemente si tienes joyas de plata, estas en alguna parte tengan la inscripción con el número 950 o 925, lo que te asegurará que se trata de una joya auténtica.
De todas maneras, siempre recomendamos a nuestros clientes adquirir joyas de plata de plata en lugares establecidos, donde puedan realizar las consultas pertinentes sobre la naturaleza de los artículos, para así evitar caer en fraudes.

Por lo anterior es que siempre nos parece importante asegurar a nuestros clientes que en Misjoyas.cl trabajamos única y exclusivamente con plata de ley 925 (importado) y 950 (fabricación nacional).
De esta manera descartamos de manera total la venta de artículos con la presencia de níquel, debido a las adversas reacciones alérgicas que este metal provoca en contacto con la piel. ¡Todas nuestras joyas son libres de níquel!
Finalmente te invitamos a visitar nuestro sitio web Misjoyas.cl donde podrás encontrar un catálogo con miles de artículos como aros plata sola, circones o micro circones, con piedras, joyas, collares y pulseras o esclavas, los cuales son elaborados con un alto estándar de calidad.

Compartir

Whatsapp