Dueño de cadena de joyas mayoristas da la receta de cómo hacerse

Al menos duplicar la inversión y partir con un monto de solo $49.990. Esa es la oportunidad de negocio que abre la venta de joyas de Plata 925, según Cristián Bravo, emprendedor, gerente general y dueño de "Mis Joyas", empresa mayorista que abastece a emprendedores con 35 tiendas entre Antofagasta y Valdivia, además de su venta por el sitio web www.misjoyas.cl


La plata 925 es un tipo de aleación que contiene 92,5%6 de plata pura y 7,5% de otros metales, para darle mayor resistencia v durabilidad."En nuestro caso lleva cobre, ya que la plata sola es muy blanda", explica Bravo, quien entró al rubro siguiendo los pasos de su padre, Hermes Bravo, quien vendía joyas de plata en ferias y eventos por todo Chile.


En 2013 Bravo, ingeniero comercial de la Universidad de Santiago, abrió la primera tienda de la cadena en Concepción. "Fui seis años seguidos, de diciembre a marzo, a Big Sky, Montana, Estados Unidos, un resort de invierno, donde trabajé lavando platos y haciendo camas, lo que me permitió juntar US$40.000. Además vendí mi Mazda 3 y mi esposa Paloma pidió $10.000.000 en el banco. Con eso abrí la primera joyería", explica.



Por ese tiempo Bravo trabajaba en ABCdin, pero se salió para enfocarse 100% en el negocio de las joyas.
"Al año y medio ya teníamos tres locales en Concepción y luego nos expandimos exponencialmente hasta tener nuestros 35 locales entre Valdivia y Antofagasta", relata.
Varias son las razones de su éxito, según explica. "Una muy importante es que nos especializamos en plata 925, lo que nos dio un plus sobre la competencia, que se diversifica mucho y vende hasta relojes y eso los desenfoca. Otro tema es estar actualizados, ya que debes adelantarte a lo que el público va a pedir, que en estos días se informa muy bien por redes sociales. Si no te anticipas, no tienes el producto que el cliente quiere", señala.


Leer mas en Lun.com



Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros