Como elegir la medida de una cadena de plata

En Mis joyas, te ofrecemos una amplia selección de collares y cadenas de plata de origen italianas, desde la Cadena Singapur hasta el audaz y moderno Collar Fantasma. Realmente contamos con una muy buena variedad de estas joyas de plata, tenemos en cuenta que “sobre gustos no hay nada escrito” y sabemos que nuestras cadenas también ayudarán a lucir tus Colgantes. Ahora, al momento de decidir la longitud de una cadena de plata es importante saber que va depender de diferentes factores como el estilo del escote que vas a usar o el tamaño de tu cuello entre otros. En última instancia, sin embargo, es realmente una cuestión de gusto personal. Entonces para que puedas tomar la mejor decisión te explicamos las siguientes consideraciones. 

Mide el tamaño del cuello

Antes de comprar una cadena de plata, es una buena idea medir el cuello, comparar y probar como deseas que luzca. Te recomendamos utilizar un hilo o una cinta métrica para obtener de manera mas precisa la medida que estas buscando. Luego si decides probar con una cuerda, póntela como si fuera un collar y colócala justo donde quieres que quede. Luego debes medir la cuerda con una regla o cinta métrica. ¡Esto te dirá qué longitud de cadena estás buscando!

Como elegir cadenas de mujer

Por ejemplo, si tienes un cuello delgado y eres alta, y te gusta usar tus cadenas largas, te recomendamos una cadena de 50 y 60 cm. Si tienes un cuello más grueso, pero te gusta llevarlas más cerca de tu cara, te recomendamos una cadena de plata de 45 cm. A continuación te mostramos un ejemplo, ella representa un cuello de tamaño promedio, esta foto también ayudará un poco con tu decisión.
A continuación describimos cómo están organizadas según los diferentes largos tanto las cadenas como los collares. Tradicionalmente, ciertas longitudes de cadena de plata se han asociado con ciertos nombres y estilos:

Choker (35 cm)

Se coloca fuertemente alrededor del cuello. Se puede utilizar con prendas de vestir con cuello abierto, como cuellos de cuchara, escotes en V, sin hombros, etc.

Gargantilla (40 cm)

Esta cadena de plata se coloca firmemente contra la base de la garganta. La gargantilla se encuentra cerca del cuello y tienen un aspecto clásico. Generalmente de 40 cm de largo, es quizás la longitud más versátil de todas, ya que pueden ir con todos los escotes, desde un cuello abotonado hasta un escote en vértice pronunciado, y con todos los estilos, desde el formal hasta el profesional o casual. En este estilo también incluímos al collar fantasma que generalmente mide 43 cm.

Princesa (45 cm)

Una cadena de plata de longitud princesa generalmente cuelga justo debajo de la clavícula. Esta longitud es más adecuada para los escotes altos, pero también se puede usar con escotes profundos. Esta es la mejor medida para apoyar un colgante de plata o grupo de colgantes.

Matinee (50 cm)

Una cadena de longitud Matinee es un poco más larga que una princesa. Esta longitud es ideal para vestimenta casual o incluso de negocios, y usualmente caerá debajo de la V en un cuello en V. Esto también es un buen largo para dijes y colgantes y es fácil de usar sobre un cuello redondo.

Opera (55 cm)

El nombre de esta longitud se remonta a los años 1920 y 1930, cuando las mujeres que asistían a la ópera estaban de moda para llevar collares de plata largos que caen al nivel del busto o debajo de él. La longitud de la ópera se extiende a 55 cm de largo. De nuevo, esta es una longitud que debe considerarse en relación con lo que estás usando, especialmente si se trata de una cadena con un colgante o amuletos. Esta longitud puede lucirse bien escotes altos y trajes de noche, puede ser una buena opción si le gusta llevar sus joyas con frecuencia.

Cuerda (60 cm o más)

Esta se utiliza justo por debajo del centro del busto. Y se suele utilizar para eventos que exigen elegancia en la vestimenta.

Como elegir cadenas de hombre

La mayoría de las longitudes de cadena de plata elegidas para los hombres normalmente caen por debajo de la clavícula, que generalmente mide 60 cm de largo. Si la cadena de plata incluye un medallón, cruz o colgante, se sugiere una longitud ligeramente más larga. Se pueden usar varias cadenas de diferentes longitudes para una apariencia en capas.

Si no sabes sobre el tamaño del cuello y si una cadena en particular es adecuada para usted, comuníquese con un representante de ventas. Estaremos encantados de ayudarte a seleccionar un estilo de cadena o collar adecuado que cumpla con sus expectativas.

Conclusión
La selección de la longitud correcta de una cadena de plata es importante para exhibir sus joyas, acentuar sus características y enmarcar su rostro. Las longitudes de un collar o una cadena vienen en una variedad de tamaños para hombres y mujeres. Por otra parte la mayoría de las cadenas de plata de mujer en nuestro catálogo suelen tener entre 45 y 60 cm o más de largo y las mas vendidas son las de 45 y 50 cm. Mientras que las cadenas de hombre de nuestra colección suelen tener entre 50 y 70 cm de largo y las mas vendidas son las de 60 cm.

Al momento de elegir qué talla comprar, tanto mujeres como hombres deben considerar como primera medida el tamaño de su cuello. Las mujeres también pueden querer considerar la forma de su cuerpo, la altura y el tipo de cara. Recuerde hacer clic en la selección de medida de la cadena de plata para encontrar la longitud exacta que necesita.

Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros