5 consejos para optimizar el teletrabajo y cuidar tu salud mental

En nuestro país son miles de empresas y emprendedores que han debido adoptar la modalidad del teletrabajo, para continuar funcionando tras el inicio de la pandemia por Covid-19.

Es por eso que quizás muchos nos hemos visto despejando un rincón de nuestra casa para montar una oficina/escritorio y adoptar esta forma de trabajo.

Si bien, en un principio muchos sintieron los relajos y beneficios que entrega el teletrabajo, ya que evita los desplazamientos, nos da la posibilidad de distribuir los tiempos y para quienes gusten, existe la posibilidad de trabajar en pijama.

Pero lo cierto, es que al poco andar comenzamos a darnos cuenta que esto también puede derivar en un exceso de trabajo, procrastinación y por consiguiente, una baja en nuestra productividad. Pero también es importante recordar que es completamente normal sentirse de esa manera, a más de un año del inicio de la pandemia.

Es por eso es que hoy compartimos con ustedes algunos tips y consejos que te ayudarán ciudar tu salud mental, además de hacer más llevadero y eficiente el trabajo en casa:

1. Crea tu espacio de trabajo... y mantenlo limpio y ordenado

Pese a que con el teletrabajo es demasiado tentadora la idea de instalarnos frente al televisor, te recomendamos hacer una separación definida entre el lugar de trabajo y tus áreas de ocio y esparcimiento dentro del hogar.

Es por eso que te instamos a buscar un espacio cómodo en tu casa, en lo posible en un lugar tranquilo, que facilite tu concentración y te mantenga lejos de distracciones.

Asegúrate de iluminar bien este espacio, que tenga buen acceso a internet y dale un toque personal agregando una planta que te acompañe día a día.

También es importante que asignes un espacio para tu mercadería.




2. Establece tus tiempos de trabajo y aprovéchalos

Es importante que fijes tus horarios de trabajo tal como si estuvieras en una oficina, para que así tus clientes sepan que pueden comunicarse contigo.

Una vez que tengas esto definido, optimiza tu tiempo para que puedas cumplir con el trabajo y así puedas disfrutar de tus espacios de ocio. Y recuerda; el hecho de que trabajes desde casa, no quiere decir que estés disponible todo el día.

3. Toma pausas y disfruta de tu tiempo libre

Muchas veces el afán por terminar a tiempo nuestro trabajo nos lleva a pasar muchas horas sentados frente a una pantalla. Es por eso que no debemos olvidar realizar pausas a lo largo del día, para ayudar a descansar nuestra visión, caminar y practicar estiramientos de nuestras extremidades a fin de prevenir lesiones a futuro.

Así que entre correo y correo, y date un tiempo para preparar un café, realizar alguna rutina de yoga en youtube, o bien para aprovechar de regar tus plantas antes de seguir con tus labores. Y también, puedes relajarte vitrineando en nuestro Catálogo online.




4. Vístete como si fueras a trabajar y sigue una rutina

Tómate un tiempo para ti y antes de comenzar tu jornada, vístete con ese chaleco que te encanta, tal como si fueras a tu lugar de trabajo. De esta manera notarás como una acción que pueda parecer tan pequeña, te ayuda a enfrentar el día con otro ánimo.

En este punto también se recomienda establecer una rutina similar a la que teníamos antes de la llegada de la pandemia, es decir: tras levantarte, ducharte y vestirte, toma desayuno y ordena tu estación de trabajo. Luego de esto estarás listo para seguir con tus actividades.

5. Haz un listado de prioridades

Si te sientes un poco agobiado por la cantidad de trabajo y no sabes por dónde comenzar, prueba haciendo un pequeño listado, clasifica tus obligaciones según su grado de prioridad y enfócate en ellas, estableciendo pequeñas metas. Puedes escribir qué productos necesitas, los encargos de tus clientes, los estados de cuenta de tus clientes, entre otros.

Prueba implementando estos pequeños cambios, para así hacer más llevaderas las jornadas de teletrabajo.

Recuerda que Misjoyas.cl te da la opción de comprar 24/7 para que hagas tus pedidos cuándo más te acomoda.



Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros