Simbología en las joyas de plata

Simbología en las joyas de plata: San Benito, anillo del deseo, 7 chakras, Om y karma

Las joyas de plata tienen una infinidad de diseños, incluyendo varios símbolos que tienen significados especiales y que podríamos no entender y que hoy son tendencia.

Entre los preferidos por los clientes de Misjoyas.cl se encuentran varios relacionados a disciplinas como el yoga y reiki, como es el caso del Om, el karma y los 7 chakras.

Y también tenemos otros, como las medallas de San Benito, favoritas de los cristianos, y los anillos del deseo, que son amuletos de la suerte.

Te aconsejamos que incluyas estos diseños en tus pedidos para ofrecer lo que está de moda a tus clientes. Para conocerlos todos en detalle, puedes seguir leyendo.

Uno de los símbolos más populares del cristianismo son las medallas de San Benito. Son tan usadas entre los creyentes de múltiples religiones, incluyendo la católica, que seguro la has visto. ¿Qué las convierte en las joyas favoritas de muchos?

Estas medallas están inspiradas en Benito de Nursia, un monje cristiano que vivió entre los siglos V y VI. En el año 529, fundó la famosa orden religiosa de los Benedictinos en Subiaco, en la actual Italia.

Este monje comenzó a aparecer en medallas utilizadas por cristianos en Europa hace mucho tiempo, desde alrededor del siglo XVII, e históricamente se ha creído que nos ayudan a combatir el mal y las tentaciones de Satanás por medio de la fe.

El peculiar diseño de los anillos del deseo, o de los deseos, se asemeja a una tiara pero, en realidad, está inspirado en el famoso “hueso de los deseos”, llamado “wishbone” en inglés, un símbolo que desde hace siglos se ha usado como amuleto de la buena suerte.

Los huesos de los deseos reales corresponden a las fúrculas de las aves, una pieza ósea que se ubica entre su cuello y su pecho, y tienen forma de V, como resultado de la unión de las dos clavículas.

Se volvió un método popular de probar la suerte gracias a la tradición estadounidense del Día de Acción de Gracias, cuando las familias suelen reunirse a comer grandes pavos, un ave que también tiene fúrcula.

Comúnmente, dos personas tienen que pensar un deseo y luego tirar de los lados opuestos del hueso. Quien obtenga el pedazo más largo, verá su petición cumplida.

En la actualidad, este hueso también se convirtió en un símbolo que es muy representado en la joyería, gracias a que se cree que da buena suerte. Ello lo convierte igualmente en un regalo muy popular para expresar buenos deseos a otros.

El reiki es una terapia alternativa que tiene su origen en el budismo, siendo creada por Mikao Usui en Japón hacia el año 1922. Desde entonces, su práctica se ha extendido por todo el mundo y nuestro país no es la excepción.

Esta es una terapia de sanación que consiste en absorber la energía de nuestro entorno por medio de los chakras, que son los centros energéticos de nuestro cuerpo. Su nombre en sánscrito, la lengua ritual del hinduismo y budismo, significa ‘rueda’, lo que tiene relación a la creencia de que nuestros chakras son espirales de luz que están constantemente girando.

En el reiki, son 7 los chakras más importantes con los que contamos, y se encuentran en nuestra cabeza y columna vertebral. Estos absorben energía desde el entorno para alimentar nuestro cuerpo y nuestra aura.

Estos chakras principales son los siguientes, estando el primero ubicado en la base de la espina dorsal y el séptimo en la parte superior de la cabeza, cada chakra se asocia a un color:

Chakra 1: Raíz

Chakra 2: Sacro

Chakra 3: Plexo Solar

Chakra 4: Corazón

Chakra 5: Garganta

Chakra 6: Tercer Ojo

Chakra 7: Corona

Usar una joya que contenga los 7 chakras que entregan la energía vital a nuestro cuerpo será una pieza que te podrá recordar día a día que no sólo debes ser saludable en el aspecto físico, sino que es igual de importante expresar todos tus sentimientos y no guardarlos en tu interior.




El Om es el símbolo más importante usado en la práctica del yoga, teniendo que cantarse al inicio y al fin de cada sesión. Se trata de un mantra sagrado del hinduismo y budismo que proviene del sánscrito, y su significado es algo complejo, pero básicamente se relaciona a la unión de lo físico con lo espiritual.

Hay varias razones por las cuales el Om se canta cuando se practica yoga, siendo una de ellas la creencia de que este mantra es el sonido más básico del universo y, cuando lo entonamos, nos sentimos más conectado al mundo y al universo en general.

Hay muchas joyas que tienen el símbolo del Om en sánscrito, que tiene un diseño muy hermoso, pero su valor va más allá de la belleza visual: representa la unión entre lo físico y lo espiritual, y es un símbolo que nos ayudará a sentirnos más conectados con el universo. Además, puede ser que nos entregue calma y serenidad, gracias a su asociación con la meditación.




El karma es otro símbolo asociado al budismo, una doctrina filosófica y espiritual cuya sabiduría continúa guiando a personas alrededor del mundo. Suele ser representado como un círculo o como un nudo infinito.

Su nombre, que es bien conocido y usado en nuestro país, significa “acción” en sánscrito, y representa lo que probablemente ya sospechabas: causa y efecto.

El símbolo del karma muestra, de manera gráfica, cómo todos nuestros actos siempre traerán consecuencias, las que a su vez generarán nuevos resultados, formando un ciclo sin fin.

La sabiduría que enseña este símbolo la puedes llevar contigo a diario, pues son múltiples las joyas que incluyen el famoso círculo del karma. Además de tener un significado profundo, se trata de un diseño muy elegante que combinará con cualquier accesorio o prenda de vestir de tu clóset, razón por la que se ha convertido en un ícono popular entre celebridades.




Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros