Venta Online +569 42321139

Simbología en las joyas de plata

Parte 1: Árbol de la Vida, Mano de Fátima, Atrapasueños, Infinito


En el ambiente de la joyería existe una infinita variedad de joyas que contienen un significado que te permitirán lucirlas con cada uno de los outfits. En muchas ocasiones seleccionamos ciertas joyas que luego se convertirán en las protagonistas de nuestro look e incluso algunas nos aportarán un porcentaje extra de buenas vibras.

Los símbolos son, desde sus inicios, una parte muy importante para la existencia de la raza humana. Los hombres de las cavernas y las mujeres usaron varios símbolos en su día a día para comunicarse e interactuar entre ellos. Si repasamos la historia, los símbolos demostraron haber jugado un papel importante en la expresión del amor, el poder, la fuerza, la espiritualidad y la creencia. Así es como surgió la "joyería simbólica" y ganó gran popularidad entre la gente. En los primeros tiempos, las personas estaban muy obsesionadas con los símbolos y lo usaban mucho para expresar amor por sus amigos y familiares. Y así la joyería fue diseñada en diferentes patrones que transmitían un mensaje discreto y un fuerte significado.

Existen todo tipos de símbolos que se utilizan para la creación de joyas de plata, desde símbolos con mucho significado y poco agraciados estéticamente hasta símbolos que han tenido un menor recorrido histórico, pero especialmente bellos.

A continuación, te explicamos que significan los símbolos más populares presentes en nuestras joyas de plata.

Árbol de la Vida

En el caso del árbol de la vida, se da el hecho de que es un símbolo crucial en la historia de muchas culturas motivo por el cual hay diseños diferentes. Por eso es una de las representaciones más utilizadas en joyería.

Lo cierto es que es uno de los pocos símbolos que cuentan con muchos significados que de forma general representa el ciclo de la Vida. Nuestra vida se representa por el nacimiento, la cual esta compuesta por las profundas raíces. La vida que llevamos está reflejada en el tronco que crece en dirección al cielo.

Los joyeros suelen inspirarse en el diseño de este símbolo para crear diversos accesorios como colgantes, pulseras y los aros preferentemente.

Para cualquier joyero es un placer recrear este signo de conexión entre el cielo y la tierra en una auténtica joya de plata. El árbol de la vida es muy utilizado por los diseñadores de joyas, las creaciones que se logran hacer con este símbolo son innumerables, pero siempre manteniendo los rasgos del diseño original para lograr la esencia de su significado. Descubre nuestros anillos de plata árbol de la vida.

Mano de Fátima

La mano de fátima (JAMSA) representa bendiciones, poder y fuerza, así como protección contra el mal de ojo, considerado un amuleto protector. Los cinco dedos de la mano de fátima tiene ese poder para proteger, trae buena suerte y dota de las virtudes de paciencia, fidelidad y fertilidad. Además de su poder de protección, especialmente a las embarazadas, por su protección de la matriz. Su forma de mano detiene la maldad, previene de las enfermedades y atrae la felicidad y la buena suerte.

La palabra Jamsa significa además cinco en arábe, número que tiene valor sagrado tanto para los musulmanes como para los hebreos. Los cinco dedos conforman la mano y hacen un todo así como cinco son los mandamientos de la ley islámica y cinco los libros sagrados del Corán. Para los hebreos se corresponde con la quinta letra de su alfabeto, “Heh”, que es uno de los nombres sagrados de Dios.

Existen algunas versiones que incluyen un ojo dentro de la mano, por lo que en algunos lugares le llaman el ojo de Fátima. De igual manera actúa como una protección contra el mal, especialmente contra el mal de ojo, la envidia y los celos. Esta es una de las joyas de plata más vendidas en el mundo por su pluralidad de significados. Nuestros colgantes de plata mano de fátima te sorpenderán!

Atrapasueños

El tiempo que utilizamos para dormir es muy importante en nuestra vida especialmente para aprovechar al máximo el momento del sueño. Por este motivo es que en muchos dormitorios hay un objeto que salvaguarda esos sueños, el atrapasueños. La palabra “atrapasueños” proviene del inglés dreamcatcher (traducido literalmente: atrapasueños). Tiene su origen en la lengua de la tribu indígena de los ojibwa, de los cuales es propio este amuleto que se llama “asabikeshiinh”, que significa araña. 

La antigua leyenda de los indios ojibwa cuenta que los sueños pasan por la red filtrando y deslizando los buenos sueños a través de las plumas hasta llegar a nosotros. Los malos sueños, sin embargo, son atrapados en el tejido y mueren con el primer rayo de luz del día.
¡No puedes dejar de visitar nuestros aros de plata atrapasueños!

Infinito

Este símbolo tiene muchos significados, por eso a continuación te los explicamos.

Para la astrología, este símbolo representa la familia, el amor, la sinceridad y la libertad. Igualmente, es sinónimo de un balance de fuerzas, una dualidad y fusión de situaciones o personas opuestas, como por ejemplo, el día y la noche, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte o lo femenino y lo masculino.

En el mundo espiritual, el número 8 que simboliza el infinito tiene la capacidad de sanar, de curar y de aliviar el dolor físico y el del alma y la mente. También sirve para alejar las energías negativas y las malas influencias. Representa el principio y el fin, el pasado y el presente.

Para el Reiki, forma de medicina alternativa que se basa en transmitir energía a través de las manos, el símbolo del infinito es un elemento sanador. Durante la práctica de esta técnica se suele dibujar, de manera imaginaria, este símbolo sobre la persona con la intención de arrojar la energía negativa hacia afuera.

Para la religión católica representa la resurrección, la vida eterna y la nueva vida.

Para los seres queridos, regalar joyas de plata con el símbolo de infinito siempre es sinónimo de querer transmitir un sentimiento eterno de amor, de unión, de profundo agradecimiento, de confianza y de fidelidad.
Ingresa en nuestra colección de joyas de plata infinito.

 

Compartir

Contáctanos