6 consejos claves para emprender con éxito

6 consejos claves para emprender con éxito

Con la economía en un estado inestable como consecuencia de la pandemia de coronavirus, muchas personas han optado por emprender e invertir en algún negocio propio para poder generar ingresos.

Comenzar un emprendimiento no es fácil porque no solo requiere de recursos monetarios, sino que también hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. En Misjoyas.cl creemos que estas claves pueden ayudarte a lograr el éxito con tu idea.

 

1. Estudia a tu clientela

Cuando ya hayas decidido a qué rubro te dedicarás, viene algo aún más importante: determinar en qué nicho te enfocarás. No es lo mismo venderle joyas de plata a jóvenes que a adultos de otras edades, por ejemplo, ya que los gustos de las personas suelen cambiar dependiendo de múltiples factores, entre ellos el grupo etario al que pertenecen, y también difiere la capacidad de compra que tiene cada uno en el aspecto monetario.

 

Tienes que conocer muy bien a tus clientes para poder ofrecerles productos que sepas que les van a interesar y con un método de marketing que resulte atractivo específicamente dirigido a ellos.



2. Mantén separados los flujos de dinero

Debes tener muy en claro, incluso antes de empezar, que el dinero de los negocios no deberías mezclarlo con el de tu bolsillo. Cuando se trata de un emprendimiento, es vital ser sumamente ordenado con este tema.

Primero, necesitas ahorrar una cantidad importante para realizar la inversión inicial, pues partirás desde cero y formar un catálogo de productos no es barato, incluso si compras en tiendas como Misjoyas.cl, que ofrece precios bajísimos exclusivos para mayoristas. Con Misjoyas.cl puedes comenzar tu propio negocio con inversión mínima de $50.000. Y si tu inversión inicial es de $100.000 puedes aprovechar de obtener envío gratis por tu compra. Todo beneficio suma a la hora de emprender.

Segundo, una vez comiences a vender, no debes cometer el error de gastar de inmediato las ganancias, ya que deberías destinarlas a adquirir en nuevos artículos para tu negocio. Si constantemente te quedas sin dinero para reinvertir, tu emprendimiento no será sostenible a largo plazo.

 

3. Piensa a largo plazo

Eso nos lleva a otro punto relevante: las cosas improvisadas nunca terminan bien. Si quieres que tu negocio perdure en el tiempo, tienes que planificar a largo plazo. No pienses solo en el ahora, sino que da cada paso tomando en consideración el futuro.

Apóyate de múltiples herramientas para ordenarte, como App móviles de organización, una infaltable agenda en papel, una pizarra donde vayas realizando lluvia de ideas, etc.

También te recomendamos llevar una agenda o una planilla con los pagos de tus clientes, sobre todo en casos dónde si darás opciones de crédito a tus clientes.

 

4. Renovación permanente

Una buena forma de perder clientes rápidamente es no ofrecerles nunca cosas nuevas. Cuando muestras siempre los mismos productos, las personas se aburren y se van a otras partes en busca de más originalidad.

Para evitar el tedio, debes renovarte de manera permanente, presentando todo el tiempo nuevos productos que puedan llamarles la atención y que mantengan vivo su interés.

Esta es una estrategia que aplicamos en Misjoyas.cl y que nuestros clientes aman: todas las semanas (incluso todos los días) estamos presentando joyas de plata nuevas e innovadoras, así que de manera constante los sorprendemos con productos que ellos pueden adquirir para renovar sus negocios.

 

5. Sigue las tendencias

Deberías estar atento a las tendencias en tu rubro para poder actualizar tu catálogo con productos que estén generando mucho interés en el momento. Tener artículos que están de moda puede ayudarte a atraer nuevos clientes, ya que ellos estarán buscando tiendas donde adquirir ese objeto que todos desean.

Eso sí, mantén el equilibrio y preocúpate de que tu oferta se mantenga variada e innovadora.



6. Actualiza a diario tus redes sociales

El comercio online ha tenido un boom en el último tiempo y las redes sociales se han convertido en el principal método para contactar nuevos clientes. Para aumentar tus ventas y expandir tu público, deberías crearte una cuenta pública en al menos una red social donde muestres tu catálogo. Sabemos que Facebook e Instagram son redes sociales muy populares y también lo viene siendo hace un tiempo TikTok.

Pero tenerla no servirá de nada si no la promueves: ser persistente es la mejor fórmula para el éxito. Debes preocuparte de actualizar a diario tus redes sociales, demostrando que eres un emprendedor que está siempre atento a su negocio, lo que generará más confianza en los consumidores.

Además, debes ir a buscar a los clientes en lugar de esperar a que lleguen solos: si estás en Facebook, promociona tus joyas de plata en grupos abiertos de compra venta de tu ciudad; en Instagram, usa muchos hashtags en tus posts, sigue a usuarios de tu ciudad que podrían estar interesados en tus productos. En todos los casos, envía un mensaje directo en cuanto alguien comience a seguirte, para darle una atención personalizada.

Todas estas acciones y más puedes implementar para sacarle provecho a tus redes sociales y aumentar tus ventas. Éxito!!!

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