¿Cómo tener éxito vendiendo Joyas de Plata?

¿No sabes cómo empezar? Experta entrega las claves para tener éxito vendiendo joyas de plata
 
En estos tiempos en que muchas personas han visto disminuido sus ingresos debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, o tienen temor de perder sus empleos, hay que buscar distintas formas de subsistir.

 
Un emprendimiento que deberías considerar es vender joyas de plata, un negocio que puede traer dinero bastante rápido por múltiples razones: son fáciles de adquirir, puedes invertir poco en ello, no necesitas instalar una tienda ni nada parecido, no es difícil venderlas y, además, se acerca el Día del Padre y el Día del Niño, dos fechas en que muchos estarán comprando regalos.
 
Pero, como en todo negocio, también hay ciertos lineamientos que necesitas conocer para poder tener éxito. Si quieres empezar en este rubro y no estás seguro cómo hacerlo, en Misjoyas.cl te contamos lo que tienes que saber al respecto.
 
Lo primero que debes definir si quieres emprender es cuánto dinero vas a invertir, recalca Paloma Labraña, gerenta comercial de Misjoyas.cl, quien explica que “el mínimo que tenemos para comprar en MisJoyas.cl es de $50 mil, porque así nos aseguramos que le vendemos sólo a mayoristas, pero en nuestras tiendas físicas se puede comprar desde 4 o 5 productos al por mayor, entonces también pueden partir un negocio con menos”.
 
No obstante, pese a que puedes comenzar comprando 4 o 5 productos, “lo ideal es partir con 50 mil pesos porque así se va a tener más de variedad para ofrecer a los clientes, incluyendo un poco de anillos, aros, pulseras y cadenas”, expresa la experta.
 
El segundo paso, es algo que de seguro te estás preguntando en este momento: ¿a qué precio tengo que vender las joyas de plata?
 
Lo que debes tener claro es que “en MisJoyas.cl todos nuestros precios son bajos y están pensados para que los emprendedores puedan vender los productos al menos al doble del valor, teniendo un amplio margen de ganancia”.
 
Pero además puedes obtener más si consideras otros factores, como la clientela a la que quieras llegar y las facilidades de pago que puedes ofrecer.
 
La clave para poder cobrar el triple o más por las joyas, afirma la ejecutiva, es crear tu marca. “Hay gente que vende por Instagram y multiplica hasta por 5 sus ganancias porque crean su propia marca, lo que llamamos branding. Ellos hacen su propio logo, sus etiquetas, etc. Tener una marca le da un valor agregado a todos los productos”.
 
También puedes ocupar las fotografías de Misjoyas.cl si no puedes tomar propias. “Quienes quieran vender por redes sociales, pueden usar nuestras fotos de los productos, que son de alta calidad, como apoyo para crear posts que se vean más profesionales, o para crear su propio catálogo que puedan enviar por WhatsApp a sus clientes”, indica Paloma.



¿Con qué productos empiezo mi emprendimiento?
 
La primera compra es la más difícil porque muchas veces uno no sabe con qué productos partir. Al respecto, nuestra experta de MisJoyas.cl revela que “lo más pedido son los aros, son fáciles de vender y hay pares desde los $1.000 al por mayor, así que sí o sí deberían tener en el stock inicial. Hay apegados o largos, así que pueden comprar un mix. Yo recomendaría aros de perla y las argollas, esos son los modelos más requeridos y que nunca pasan de moda”.
 
“En segundo lugar”, agrega Paloma, “deberían tener al menos unas pocas cadenas, que también se venden bastante bien. Nuestra cadena más vendida es también la más económica, el modelo Singapur, que vale $1.900 y es bastante delgada, a la mayoría se le ve bien”.
 
La ejecutiva añade que lo primordial es partir con productos de bajo precio. “A partir de las experiencias de nuestros clientes, hemos visto que suelen partir comprando productos económicos y que son de rápida venta, como los aros y cadenas que ya mencioné. Luego, cuando la gente ya los empieza a conocer, les encargan productos específicos que pueden ser más costosos y así van aumentando sus ganancias”, acota.
 
Y si quieres aprovechar el Día del Padre para ganar dinero extra, Labraña detalla que “los productos para hombres más vendidos son pulseras y piochas. También piden muchos colgantes y anillos de equipos de fútbol, de los que tenemos gran variedad en Misjoyas.cl. Cruces y herraduras igualmente son diseños populares”.
 
Ingresando aquí podrás ver todas las opciones que recomendamos para regalar a los papás.
 
Por otra parte, a las emprendedoras y emprendedores que hacen una primera compra de $50 mil o más en Misjoyas.cl, les regalamos una manga para que muestren sus productos de manera ordenada y bonita. “Las mangas son la mejor forma de transportar las joyas porque ocupan muy poco espacio, son elegantes y caben en cualquier cartera o mochila, así que las pueden andar trayendo siempre”, dice Paloma.

 
Consejos para venderle a clientes
 
Cuando ya tienes tus joyas de plata, sigue la parte difícil: tienes que venderlas. ¿Cómo lograrlo con éxito? En Misjoyas.cl te tenemos una serie de consejos básicos que deberías seguir cuando ofreces tus productos, para asegurar un resultado positivo.
 
  • Dedícale tiempo a diario: la constancia es algo primordial cuando se trata de triunfar con cualquier proyecto, pero especialmente si es un negocio. Y es que, si no le dedicas tiempo a tu emprendimiento, ¿cómo esperas vender?
 
  • Organízate bien: es vital mantener el orden en todo sentido, comenzando por el manejo del dinero que ganas, porque tienes que asegurarte de no gastar demás para poder tener suficiente para reinvertir en más productos. También debes establecer tu agenda, cuánto tiempo a diario dedicarás a promocionar, cuándo sacarás cuentas, etc.
 
  • Prepárate con tiempo para las fechas especiales: el Día del Padre será el próximo 21 de junio en Chile, y el Día del Niño caerá el 9 de agosto. Desde ya deberías preparar tu stock para ofrecer a quienes buscan regalos.
 
  • Tú eres tu primer cliente: siempre tienes que probar tú primero los productos si quieres venderlos, porque sólo así contarás con la experiencia para contestar a todas las preguntas que te hagan tus clientes.
 
  • Recuerda que todo entra por los ojos: mantener una buena apariencia, tanto de tus productos como la tuya propia, te ayudará a ganar la confianza de los clientes que podrían no conocerte. La primera impresión es la más importante.
 
  • No dependas de un solo cliente: si quieres que tu emprendimiento tenga éxito a largo plazo, debes tener múltiples clientes y no depender una sola persona. De este modo, si uno de ellos deja de comprarte, aún contarás con los otros y tus ganancias no se verán tan afectadas.
 
  • No debe darte vergüenza cobrar un precio justo: muchas personas que recién comienzan en el negocio, podrían sentir que están cobrando demasiado por sus productos. Eso es un error porque puede provocar que te sientas más inclinado a dar descuentos excesivos, cuando el cliente ni siquiera los ha pedido.
 
Para seguir conociendo consejos sobre emprendimientos con joyas de plata, te invitamos a estar atento a nuestro Blog y redes sociales.

Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros