Cómo limpiar joyas de plata

Es fundamental entender que el deslustre (también conocido como oxidación) es el resultado que se produce cuando el oxígeno o el azufre entran en contacto con la plata. Ten en cuenta que la plata deslustrada es más opaca y, a veces, de color oscuro o amarilla. Por otro lado, es necesario resaltar que algunos de nuestros productos tienen intencionalmente un trabajo muy particular como el envejecido para resaltar ciertos detalles de una pieza de joyería.

Por ello y con motivo de preservar las joyas de plata en perfectas condiciones, les dejamos algunas consideraciones a continuación. 

¿Por qué las joyas de plata se deslustran?

Para dar una respuesta clara debemos saber que la plata fina de ley 925 es un metal compuesto por 92,5% de plata pura y el 7,5% de otros metales. Esta composición genera que la plata 925 sea muy popular debido a su asequibilidad y maleabilidad, y por eso se empaña (ensucia) o deslustra rápidamente.

Si estás en presencia de una joya de plata que está oscurecida, que parece sucia o de color amarilla, no desesperes esto suele ocurrir y esto significa que tu joya de plata se ha empañado. Es completamente normal que la plata sufra alteraciones en su coloración o brillo.

El deslustre más habitual es el resultado de una reacción química con partículas de oxígeno o azufre que están en el aire.

Limpieza de sus joyas de plata

Para nosotros la joya de plata es la reina de los metales por su brillo y elegancia. Tenga en cuenta que incluso las joyas mejor cuidadas a veces requieren limpieza. Por eso le sugerimos limpiar sus joyas con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza con un paño de pulir. También recomendamos utilizar únicamente los siguientes limpiadores de joyas de plata: paño de pulir, polvo de pulir, líquido de limpieza de joyas y el paño de 2 capas.

Al momento de limpiar la joya asegúrate de hacer lo siguiente: usa un paño especial no abrasivo para evitar rasguños. Evita las áreas que se oxidan o envejecen intencionalmente como parte del diseño. No frotes en un patrón circular: siga el patrón del diseño o pulido de la plata.

Usa con frecuencia tus joyas de plata

Dato interesante: ¡Puedes evitar que tus joyas se deslustren utilizándolas más seguido! Los aceites naturales en su piel realmente ayudarán a proteger y limpiar la plata. Sin embargo, hay ciertas actividades que pueden hacer que tus joyas pierdan su brillo rápidamente. Sugerimos quitarse las joyas de plata antes de hacer cualquiera de las siguientes actividades:

  • Trabajar
  • Nadar
  • Ducharse
  • Aseo doméstico
  • Tomar sol
  • Aplicarse productos para el cabello
  • Ponerse loción y maquillaje

El cuidado apropiado es la clave

Cosas simples, como prestar atención a la forma de almacenar, usar y limpiar tus joyas de plata pueden prolongar su vida significativamente. Recuerde siempre guardar las joyas en un lugar seco y hermético. Usa las joyas a menudo, pero asegúrate de quitarlas cuando se bañe, nade o trabaje con ciertos productos químicos o alimentos que contengan azufre. Como regla general, siempre es mejor ponerse las joyas luego de vestirse y aplicarse perfumes o maquillaje. Intente pulir las joyas antes de que se empañe demasiado minimizará la cantidad de trabajo necesario, pero asegúrate de utilizar el tipo correcto de paño y polvo de pulir. Evite golpes y caídas de sus joyas, porque se pueden desprender piedras, perlas o generar quebraduras o fisuras.

Estos pasos pequeños y simples ayudarán a mantener su joyería de plata y a lucir brillante por mucho tiempo.

Almacenaje de tus joyas de plata

El oxígeno y la humedad en el aire deslustraran las joyas de plata, por lo que es importante almacenar adecuadamente tus joyas para ayudar a minimizar el proceso de oxidación. Aquí hay algunos consejos de almacenamiento:

  • Almacene las joyas en un área con poca humedad (evitar que sea en el baño).
  • Guarde cada pieza en una bolsa hermética (las ziplock son un buen ejemplo).
  • Coloque un paquete de sílice o una tiza en la bolsa de almacenamiento.
  • No deje las joyas de plata directamente sobre la madera, ésta a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.

Cualquier duda puedes comunicarte con nuestro Equipo de Ventas.

Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros