Cómo promocionar tu marca en redes sociales

Cómo promocionar tu marca en redes sociales: ¿Qué debemos tener en cuenta para tener éxito?

Desde hace un par de años hemos sido testigos de cómo las redes sociales se han vuelto fundamentales a la hora de comenzar un emprendimiento. ¿Por qué? Esto se debe a que estas plataformas nos ponen a diario en contacto con miles de personas y funcionan como una carta de presentación.

Es así como con la llegada de la pandemia por Covid-19, muchas personas han visto en las redes sociales una oportunidad y se las han ingeniado para ofrecer servicios y productos, ayudando a evitar la circulación de personas en las calles, lo que de paso nos mantiene alejados de los contagios.

Actualmente, con más de mil millones de usuarios a nivel global, Instagram se ha transformado en la red social más popular para emprendimientos. Pero en 2020 Instagram comenzó a implementar algunos cambios en su algoritmo, lo que alteró de alguna manera la forma en que estábamos consumiendo contenidos.

Es por eso que en Misjoyas.cl te damos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo esta red social y que ayudarán a que tu emprendimiento tenga el éxito deseado.




Tres conceptos clave de Instagram

En el mundo de Instagram existen tres factores que resultan determinantes para la manera en que los contenidos finalmente llegan a los usuarios. Estos elementos son el Interés, Frescura y Vínculo, pero ¿en qué consiste cada uno de ellos?

Cuando hablamos de Interés, nos referimos a que el algoritmo de esta red social tiene la capacidad de predecir cuánto te importará una publicación. Esto lo hace analizando tus intereses y reacciones los contenidos con los cuales hayas interactuado anteriormente y con el cual compartan algunas similitudes.

Por otro lado está la Frescura de un contenido. Pero ¿Por qué esto es tan importante?

Esta interrogante se puede responder porque Instagran siempre priorizará mostrar aquellos contenidos nuevos. Recuerda que la inmediatez es clave en el mundo de las redes sociales.

De esta manera esta aplicación siempre mostrará primero en tu “feed” aquellos contenidos más recientes y novedosos.

Otro concepto que debes tener claro es el Vínculo. Esto hace referencia a que Instagram evalúa la manera en que nos relacionamos con quienes comparten contenidos y nuestra relación con ellos.

Así, tomará en consideración si somos etiquetados en fotografías con otros usuarios, si damos “me gusta” a estos contenidos o si comentamos o no sus publicaciones.


Crea una estrategia

Antes de lanzarte de lleno en tu negocio, es momento de que te tomes un tiempo para pensar en una estrategia que nos permita tener éxito.

Para esto es importante plantearse algunas preguntas que te servirán como una brújula: ¿cuál es el público al que me dirijo?¿cuáles son mis objetivos? Y también es importante pensar en qué tipo de contenidos te pueden ayudar a atraer más usuarios, que a la larga serán tus clientes.

Optimiza tu cuenta

Tras crear la cuenta para tu emprendimiento, no olvides la importancia de contar con una buena descripción. Para esto es importante contar en breves palabras de qué se trata tu negocio, además de dar información importante como la ubicación geográfica u horarios de atención.

En este ítem te recomendamos contar con una imagen de perfil con el logo de tu emprendimiento, así como también hacer uso de hashtags y emojis, para hacer más cercana tu cuenta.

Si tienes un sitio web, no olvides agregarlo a tu perfil, para así darle más visibilidad.




Pon atención a tu feed

Si bien no existe una receta mágica para hacer tu cuenta más atractiva, si existen algunas consideraciones con tu feed que te pueden ayudar. Estas son definir un estilo propio, en lo posible con una estética uniforme, que vaya de la mano con buenas fotografías -que incluso puedes tomar con tu teléfono- pero ¡por favor evita aquellas que se puedan pixelar!

Es importante recordar que no todo son fotografías, así que anímate a jugar con las gráficas y el uso de colores. Pero tranquilos, no es necesario ser un diseñador gráfico de profesión para lograr esto. Explora herramientas como Canva o Typic, que tienen versiones gratuitas, son amigables con los usuarios… Y lo mejor de todos es que pueden ser utilizadas desde un celular.

Otro aspecto que debes cuidar son las descripciones que acompañan a tus fotografías, por lo que procura evitar las faltas ortográficas.

Además te invitamos a crear contenido que sirva de utilidad para tus seguidores. Por ejemplo, si tu emprendimiento es de joyas de plata, una buena idea es entregar consejos y tips para mantenerlas limpias y en buen estado.

Una vez que tengas esto definido y cuentes con una base de seguidores, preocúpate de mantener tu cuenta actualizada con publicaciones de manera regular. Ahora tu meta es mantenerlos y así potenciar tu marca...eso sí, sin exagerar.



Comenta, Guarda y Comparte: Los nuevos “me gusta”

Seguramente en el último tiempo habrás notado que los “me gusta” ya no son tan importantes como antes en Instagram, de hecho algunas cuentas ya no tienen disponible la cantidad de “likes” que tienen las fotografías.

Con esto, las opciones de comentar, guardar y compartir publicaciones han cobrado muchísima más importancia en esta red social. Es por eso que te animamos a crear contenidos como infografías, concursos o posteos que potencian estas tres acciones, para así otorgarle más visibilidad a tu marca.

Muestra el lado humano de tu emprendimiento

Luego de pasar meses en confinamiento, es importante dar a conocer a tus seguidores quienes están detrás de tu marca y que conozcan un poco de los procesos que hay detrás de cada emprendimiento, lo que te hará más cercano.

Interactúa con tus seguidores y otros emprendimientos

No olvides la importancia que tiene mantenerte en contacto con tus seguidores, ya que se trata de “marketing social”, por lo que no debes olvidar o dejar de lado este aspecto.

De esta manera te animamos a responder a los comentarios y consultas que realicen tus seguidores -siempre de manera cordial- además de dar me gusta y comentar publicaciones en las que te etiqueten.

Tampoco dejes pasar la oportunidad de ser amable, dando a conocer y compartiendo emprendimientos “amigos” que han recorrido el mismo camino que tú.

¡Esperamos que estos consejos que te entregamos en Misjoyas.cl sean de ayuda para tu emprendimiento, para que tu negocio paso a paso crezca junto a nosotros!

Gracias por tu preferencia.

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