APRENDE A COMPOSTAR LA BOLSA DE TU ENVÍO

Misjoyas.cl es una empresa mayorista preocupada por el medio ambiente; actualmente preferimos las bolsas compostables porque estas tienen un impacto menor al de las bolsas plásticas para nuestro planeta, ya que se pueden biodegradar en alrededor de 90 días, a diferencia de las plásticas que pueden llegar a tardar hasta 50 años en la tierra. Las bolsas compostables no solo se descomponen más rápido, sino que además contribuyen como un abono para la tierra, que hace los suelos sean más saludables y ricos en nutrientes, al estar fabricados con elementos naturales como el almidón de maíz, caña de azúcar, etc. 
Para nosotros es muy importante que puedas gestionar tu bolsa del despacho, ya que si la botas a la basura, contaminará de igual manera. Quizás demore menos en degradarse que una de plástico, pero emitirá la misma cantidad de gases de efecto invernadero, como lo hace una cáscara de plátano o cualquier fruta en un vertedero. 
 
También queremos contarte que las bolsas compostables NO se “reciclan”, ya que están hechas para desintegrarse en la tierra o compostarse al estar fabricadas con elementos naturales, a diferencia de las bolsas plásticas que están fabricadas de LDPE (plástico número 4), cuyo material no puede compostarse, pero si puede reciclarse. 

Aquí te enseñamos qué puedes hacer con la bolsa de tu envío
1° Retira los adhesivos: es importante retirar de las bolsas cualquier tipo de cinta adhesiva, como scotch, sticker, etc. Ya que por lo general están fabricadas de plástico, por lo tanto, no se van a degradar. 
2° Corta en pequeños trozos: debes cortar o disminuir el tamaño de la bolsa lo que más puedas, para facilitar el proceso de biodegreadación ya que mientras más pequeños los trozos, más rápido podrá ser el proceso para la tierra. 
3° Entierra en tu patio o jardín: escarba la tierra en algún lugar de tu casa, deposita los trozos de bolsa que cortaste anteriormente y cúbrelos nuevamente con tierra. 
4° Riega con abundante agua: no te olvides de este último paso, ya que el agua es necesaria y fundamental para ayudar a completar el desarrollo de este proceso biológico.  

Ahora que ya sabes qué hacer con la bolsa de tu packaging ¡no la botes!, nutre la tierra con ella y sigamos ayudando y cuidando con estos pequeños actos a nuestro planeta. 

Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros