¿Cómo comenzar un emprendimiento mientras sigo trabajando?

¿Cómo comenzar un emprendimiento mientras sigo trabajando?

Vender Joyas de Plata es una gran idea de Emprendimiento y porque se trata de un tipo de producto que permite tener 100% de ganancias como mínimo, es decir, doblar la inversión que se realiza. En Misjoyas.cl nos preocupamos de mantener los precios más convenientes del mercado, justamente para permitir que nuestros clientes puedan obtener estos dividendos con sus negocios.

Comenzar un emprendimiento cuando uno ya tiene otro trabajo puede aportarnos ingresos extra y se trata de un salvavidas en caso de que quedemos desempleados, pero lo cierto es que no resulta nada de fácil armar un negocio propio cuando ya estamos trabajando más de 40 horas a la semana.

No es simple, pero tampoco es algo imposible, ¡muchas personas lo logran! La clave está en ser muy bien organizado y ordenado, junto a otras recomendaciones que te entregaremos aquí para ayudarte en esta tarea.



1. Comprende que no podrás hacer todo a la vez

Tener muchas ideas y ganas de hacer algo no siempre es suficiente, también necesitamos el tiempo para ello, y cuando tienes un empleo estable, deberás estar muy consciente de que las jornadas que podrás dedicar a tu emprendimiento serán limitadas y que tendrás que avanzar con mayor lentitud de lo que quisieras.

Aceptar que no podemos hacer tantas cosas al mismo tiempo es muy importante para mantenernos tranquilos y libres de tensión, porque esa frustración que sentimos cuando queremos hacer algo y no nos alcanza el día puede aumentar nuestro estrés e incluso generar cuadros de ansiedad. Cuidar la salud mental debería ser lo más importante.

 

2. Valora tu empleo a tiempo completo

¿No te gusta tu trabajo a tiempo completo y quisieras dedicarte sólo a tu emprendimiento? Tu entusiasmo es muy valorable y es vital para tener éxito a futuro, pero también debes ser realista: si tu negocio aún no da suficientes ganancias para cubrir todos tus gastos mes a mes, necesitarás mantener tu empleo estable. Paso a paso.

Por lo mismo, deberías cuidar tu trabajo convencional y alegrarte de tenerlo. Recuerda que muchas personas han perdido el suyo debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, así que eres afortunado de no estar cesante.

 

3. Todos los días avanza un poco

Ser constante es muy relevante cuando se trata de desarrollar proyectos exitosos, porque si avanzas un poco cada día, dedicando una hora de cada jornada a tu idea, no se te hará tan pesado el trabajo, lo que sí podría ocurrir si te exiges demasiado por un corto período de tiempo.

Además, si todos los días piensas y avanzas un poco en el tema, te podrás mantener más conectado a tu plan y te será más fácil seguirlo. En cambio, si lo dejas de lado por un mes y luego lo retomas, te costará más ponerte en marcha nuevamente. Puedes comenzar por dedicar una o dos horas al día, organizar tus compras, tu tiempo y tu dinero. Además, con Misjoyas.cl puedes vitrinear a la hora que más te acomode y es bueno que conozcas bien el Catálogo para poder elegir tus mejores opciones.

 

4. Fija metas claras, pero sé flexible

Un consejo que suelen repetir hasta el cansancio los emprendedores es lo conveniente que resulta crear una planificación para tu negocio, donde establezcas metas determinadas y te fijes un plazo para cumplirlas. Tienes una agenda? Podría ser útil, ya que también puedes organizar ahí tus posibles clientes.

Si ya tienes un trabajo a tiempo completo, también puedes establecer fechas de cierre para las diferentes tareas que debes desarrollar, pero siendo un poco más flexible con el plazo, para no abrumarte.

5. Cuéntale a tu círculo cercano

Tu familia y tus amigos podrían no entender por qué, de un día para otro, ya no tienes tiempo para verlos, o por qué ahora te demoras 5 horas en contestarles los mensajes en lugar de 5 minutos. Lo mejor para evitar cualquier confusión es explicarle a tus cercanos qué estás planeando.

Además, contar con el apoyo moral de los seres queridos es un beneficio adicional que ayuda a muchos a mantener un buen ánimo y perseverancia cuando su energía está flaqueando. Todos necesitamos apoyo!

6. Recuerda descansar

Podrías pensar que sacrificar todo tu tiempo libre para trabajar en tu proyecto te permitirá terminar más rápido, no obstante, debes estar consciente que no tener tiempo libre para descansar o hacer otras actividades que te gusten puede pasarte la cuenta, contribuyendo al estrés y cansancio.

Mantener el balance y dedicar tiempo a nuestros pasatiempos o para compartir con nuestros seres queridos, aunque sea a distancia, te ayudará a cuidar tu salud mental y ser más feliz. Nadie puede vivir sólo de trabajo.

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a emprender con éxito mientras trabajas a tiempo completo, y te invitamos a seguir nuestro blog para más recomendaciones y visita a diario nuestro catálogo online, porque acá encontrarás novedades todos los días.

Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros