Salvemos el planeta reciclando nuestras mascarillas

La pandemia del covid-19 obligó a todos los habitantes del mundo a utilizar elementos de protección personal para nuestra seguridad y resguardo, elementos tales como las mascarillas, las que una vez utilizadas, se convierten en residuos altamente peligrosos y contaminantes para nuestro entorno. Actualmente su mala gestión ha provocado serios problemas ambientales, convirtiéndose en la nueva marea plástica. Por si no lo sabías, las mascarillas están confeccionadas de un material sintético por diminutas fibras, las cuales se producen atreves de un tipo de plástico llamado polipropileno, un material que prácticamente no se degrada, pudiendo permanecer hasta alrededor de 400 años en nuestro planeta, acumulándose en medios marinos y terrestres, ocasionando daños a animales, seres humanos y a los ambientes naturales.

Lamentablemente todos hemos podido evidenciar, solo al caminar por nuestras calles, visitar playas o parques, la presencia de mascarillas tiradas por los suelos y otros elementos de protección personal, lo que genera un gran daño al medio ambiente.



En misjoyas.cl quisimos ser parte de la solución y no de la contaminación es por eso que decidimos unirnos al primer proyecto de reciclaje de mascarillas en Chile a gran escala, abierto para toda la comunidad, para poder darle una segunda vida a estas mascarillas desechables, en donde pretendemos recuperar una cantidad aproximada de 4.000 mascarillas mensuales las cuales son utilizadas por todo nuestro personal como medida de seguridad.

Para esta nueva iniciativa hemos dispuesto un contenedor específico e identificado en nuestras instalaciones para este tipo de residuos, invitando a todo el personal de misjoyas.cl a gestionar sus mascarillas, para luego de su posterior recolección poder disponerlas de forma responsable y segura en los diferentes puntos de acopio habilitados en nuestra comuna.

Una vez recolectadas las mascarillas desechables, estas serán trasladadas a las plantas correspondientes para ser sanitizadas y posteriormente recicladas, a través de la producción de un pellet de polipropileno, material en base al cual están hechas las mascarillas quirúrgicas, el que servirá para el desarrollo de otros productos plásticos, como bandejas, macetas y otros artículos.



Te invitamos a ayudarnos a salvar a nuestro planeta, a que puedas gestionar de forma segura y correcta todos estos residuos generados actualmente por la pandemia, si es que en tu comuna aun no se realizan este tipo de iniciativas y no se gestionan este tipo de residuos, te recomendamos que desde tu hogar puedas desecharlos de la forma más responsable que puedas, evitando que lleguen a nuestro medio ambiente.

Las mascarillas salvan nuestra vida pero dañan nuestro planeta, es por eso nosotros hemos querido  revertir esta actual situación para poder ser nosotros quien esta vez le salve la vida a nuestro planeta.

¡AYUDANOS A SALVAR EL PLANETA!
Junto a www.misjoyas.cl

Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros