¿SABIAS QUE LA PLATA PUEDE SER RECICLADA?

¿Sabías que los metales como la plata pueden ser reciclados infinitas veces?. La plata reciclada es la alternativa de joyería ecológica y sostenible frente a la plata de ley tradicional y a la actual situación ambiental en la que nos enfrentamos.
 
El concepto de joyería sustentable quizás sea un poco ambicioso para nosotros, porque sabemos, que la industria de la minería de oro, plata, piedra y otros metales preciosos ha sido contaminantes para el medio ambiente, igual que otras tantas actividades productivas.
 
Y frente a esta situación queremos hacerte saber que en Misjoyas.cl nos hemos hecho conscientes del impacto que se genera lo largo del tiempo, es por eso nos encontramos trabajando y haciendo grandes esfuerzos para que en un futuro no muy lejano podamos ser parte de esta iniciativa tan importante, con un enfoque más consciente y respetuoso para nuestro planeta. Es por eso que hoy te queremos contar cómo es el proceso de plata reciclada. 
 
Este proceso tan importante como el de la plata reciclada inicia con la primera etapa que es la identificación y clasificación de las joyas de plata o elementos de plata que estén en mal estado o que estén deficientes del proceso de producción, luego cada una de estas piezas identificadas son trasladadas y enviadas a talleres de órfebres. Ellos son los encargado de realizar  el siguiente paso que es el proceso de fundición y separación de materiales de las joyas, a través de procesos químicos que ayudan a separar estos materiales, tales como piedras y otros metales que puedan contener las piezas. De esta manera es como las joyas pasan por un proceso de transformación donde se obtiene una nueva materia prima la cual vuelve a insertarse en un sistema circular que promueve la reutilización de un elemento tan valioso como es este material noble, que podría haber sido desechado y desperdiciado. Para que esta vez pueda volver a ser aprovechado por los grandes artesanos, los cuales le dan una segunda vida a este material para crear nuevos productos poniendo en práctica sus maravillosas técnicas modernas y tradicionales.


Si bien este no es un proceso 100% libre de desperdicios, el impacto en la tierra y en el medio ambiente es considerablemente menor y es eso a lo que en Misjoyas.cl nos comprometemos poco a poco, a disminuir nuestra huella ambiental, a ser parte de una economía más circular y a realizar estos pequeños cambios que en conjunto y constancia pueden generar un gran impacto en nuestro planeta.
 
Queriendo ser parte de esta gran iniciativa y trabajando duro para llegar lo más pronto posible a esta meta es como ayudaríamos a generar más conciencia y respeto de los recursos que nuestro planeta nos ofrece, ayudando a conservar los recursos naturales, reducir desechos asociados con la extracción de materiales vírgenes y disminuir la contaminación, también a la reducción de gases de efecto invernadero, a la reducción del desperdicio del agua y sobre todo a garantizar buenas condiciones de trabajo junto con la gran labor que realizan nuestros artesanos.

 
El Mayorista de Plata Número 1
¡SE COMPROMETE CON EL PLANETA!

Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros