Emprender con Joyas de Plata en tiempos de crisis paso a paso


Lo primero es detectar una necesidad de un producto o servicio que puede ser generada en tiempos de crisis, dado que nuestro país y el mundo está enfrentando una de las pandemias más letal de los últimos años, según Paloma Labraña, Gerente Comercial de la Joyería Online Misjoyas.cl, que lleva mucho tiempo apoyando a personas que tienen la necesidad de emprender o generar ingresos extras para su familia.



Nuestro país está presentando tasas altas de desempleo en Chile llega a 7,8% según las últimas cifras difundidas por el INE. Sin embargo, se cree que esta tasa seguirá en aumento, lo que provocará que más personas necesiten buscar alternativas para sostener su Hogar. En esa misma línea, emprender en tiempos de crisis, puede ser vista como una oportunidad para muchas personas, así como también los sueldos bajos, estudiantes universitarios, dueñas de casa y cualquier persona que necesite generar dinero, esto es algo que ya conocen en Misjoyas.cl, quienes se dedica a la venta de Joyas de Plata por Mayor a través de su catálogo online. Una habitual práctica en reuniones sociales o bien en nuestro entorno, es que las personas vendan Joyas, Perfumes, Ropa, Cosméticos, entre otros, para generar ingresos extra. También es visto como una oportunidad para salir de la rutina.

¿Pero por qué Joyas?

Porque es fácil de transportar y, al mismo tiempo, resulta entretenido porque las joyas son algo que siempre es bien recibido por las mujeres. La recuperación de la inversión es rápida y esta ocupación se ha transformado para muchas familias en su principal fuente de ingreso, a veces es cuestión de creatividad. Además, la ganancia mínima es el doble o triple, lo cual lo hace en un emprendimiento muy rentable.
La recepción de las Joyas en las mujeres, es fantástica, porque uno de los sellos de esta Joyería son los precios bajos y este es un factor muy importante a tener en cuenta al momento de emprender un negocio. La idea es contar con una estrategia en la venta, este un emprendimiento para hombres y mujeres, es cosa de atreverse. Muchos estudios avalan que las mujeres son impulsivas al comprar, curiosas y este producto a diferencia de ropa o perfumes, es fácil de transportar, por lo que resulta más cómodo al momento de ofrecer. De a poco hay que ir armando una red de contactos.


Los clientes de misjoyas.cl venden a través de Facebook o Instagram, ya que las redes sociales son una importante herramienta hoy en día, participan en Ferias o Showroom o muchos tienen o han armado su propia Joyería, es cosa de orden, creatividad y ganas. Una vez que el emprendimiento crece o “toma vuelo”, el paso siguiente es cómo crecer. “Nuestras clientas son nuestra fuente de inspiración, sabemos que hay mucha necesidad detrás de cada Emprendiemiento y de cada familia, estamos orgullosos de nuestros Emprendedores a lo largo del país, es como una PYME que puede tener cada mujer”, señala Paloma.

La oferta es amplia, va desde un par de aros, cadenas italianas, hasta accesorios para apoyar la venta. Su catálogo cuenta con más de 3.000 productos, siendo el catálogo número de Joyas de Plata 1 en nuestro país. Para comenzar se debe escoger un mix de productos, de acuerdo a los gustos de los potenciales clientes y lanzarse a la piscina. Hay que hacerse un horario y ofrecer los productos todos los días, como han señalado clientes actuales de la Joyería.



Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros