Queremos contarte sobre la gestión de residuos y reciclaje!

Hoy te contamos las primeras etapas de nuestro sistema de gestión de residuos y reciclaje

Actualmente nos vemos enfrentados a una gran crisis climática, ya que en el mundo se producen más de dos mil millones de toneladas de residuos al año, y si no se toman medidas relevantes se llegaran a más de tres mil millones el año 2050. Por lo tanto, al vernos enfrentados ante esta realidad de nuestro comportamiento como humanidad, a nosotros www.misjoyas.cl esta situación nos llevó a una reflexión y a la necesidad de querer introducirnos al aprendizaje de un consumo consciente y sostenible, donde tuvimos que educarnos para poder implementar poco a poco mejoras que puedan generar un cambio y contribuir al cuidado del medio ambiente.
 
Una de las mejoras que hemos incorporado al ver la gran cantidad de residuos que generábamos y que no eran gestionados, es la implementación de contenedores para reciclaje en diferentes áreas de nuestra empresa.





¿Cómo lo hemos hecho?

Nuestra primera etapa fue:

  1. La identificación de los residuos que más generamos en nuestro proceso de producción para que no fueran desechados junto al resto de la basura.
  1. La búsqueda de gestores (recicladores base o puntos de acopio) donde pudiéramos retirar o ir a dejar cada uno de los residuos identificados.
  1. La clasificación de cada uno de estos residuos por tipo de material junto a la implementación de los contenedores de reciclaje.
    1. La educación de nuestro personal para informar el manejo correcto de cada residuo y la buena utilización de los contenedores de reciclaje.

Clasificando todos estos tipos de materiales en nuestros contenedores de reciclaje es como ayudamos a reducir una gran cantidad  de residuos que iban a ser desechados y llevados a depósitos controlados (vertederos). Ahora estos materiales son valorizados junto a los recicladores base de nuestra comuna y se les da una nueva vida útil en forma de nuevos productos.


 
De esta manera ayudamos a la disminución de la contaminación y daño a los ecosistemas, a la reducción de gases de efecto invernadero, a reducir la extracción y uso de nuevas materias primas que son limitadas y requieren de mayor gasto energético y como consecuencia a generar y mantener puestos de trabajo en el sector del reciclaje y del transporte de residuos, entre otros.

Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. Tanto, que puede participar cualquier miembro de la familia, es por eso que te invitamos a poder comenzar a reciclar desde tu hogar para que juntos podamos cambiar esta realidad.

www.misjoyas.cl El Mayorista de Plata Número 1 se compromete con el planeta ¡Y esperamos que tú también!

Compartir

Whatsapp