Ahora realizamos envíos mas sustentables

¿Por qué cambiamos nuestros envíos a bolsa compostable?
Cada año el plástico nos invade, ya que la mayor parte de los artículos que utilizamos están hechos de este material y son desechables. Como por ejemplo, la cinta adhesiva que envolvía nuestras cajas de envío anteriormente, productos los cuales ocupamos solo una vez, acortando su vida útil y provocando que todos estos residuos plásticos aumenten cada vez más en nuestro entorno al momento de desecharlo. Terminando finalmente en vertederos, mares, océanos y otros lugares de nuestra ciudad, pero además dañando la hermosa flora y fauna que nos rodea. Donde quiera que mires hay plástico el cual puede llegar a causar un gran daño si no es gestionado de la forma correcta, es por eso que misjoyas.cl se compromete con el planeta para ofrécele a nuestros clientes una alternativa más amigable con el medio ambiente  a la hora de recibir tu compra, incorporando una bolsa 100% compostable la cual puedes gestionar desde tu hogar y además de una caja 100% reciclable la cual puede ir a dejar a cualquier punto limpio habilitado del país.

 
Nuestro nuevo packaging ayudará a nuestro planeta y también ayudará a cuidar de tus productos y joyas al momento de realizar tu compra. Todos esto es para que juntos y juntas podamos hacernos más consientes y responsables a la hora de comprar, teniendo esta vez una oportunidad de hacernos cargo de  nuestros residuos.
 
Nuestro propósito con estos pequeños cambios es ayudar a nuestro planeta y disminuir nuestra huella plástica y ambiental como país, es por eso que en esta oportunidad queremos mostrarte y enseñarte que debes saber a la hora de recibir tu nueva compra.
 
¿QUÉ ES UNA BOLSA COMPOSTABLE?
Es un empaque biodegradable fabricado de insumos orgánicos como el maíz y otros componentes para lograr su desintegración a corto plazo, sin contaminar, ni dejar rastro de residuos tóxicos. Este proceso toma aproximadamente 6 meses para biodegradarse en condiciones aeróbicas (con presencia de oxígeno) y termófilas (de altas temperaturas) a través del proceso de reciclaje de residuos orgánicos como el vermicompostaje o compostaje domiciliario.
 
¿QUÉ ES EL PROCESO DE COMPOSTAJE DOMICILIARIO?
Es un proceso biológico que ocurre en presencia de oxígeno y transforma los residuos orgánicos (cascaras de fruta, verduras, tallos, etc.) en un abono para las plantas, denominado compost. El compost es un producto natural, visualmente como la tierra, de color café a negro, rico en nutrientes para utilizarlo como fertilizante y abonar nuestras plantas, nuestro huerto o jardín. Este tipo de proceso se puede realizar en espacios abiertos, en composteras o contenedores reutilizables, directamente desde tu hogar.

 
¿CÓMO PUEDO COMPOSTAR MI BOLSA?
 
Para desintegrar tu bolsa compostable debes seguir los siguientes pasos:
1° Reutilizala si es que aun está en buen estado, dale una siguiente oportunidad.
2° Quita todos los adhesivos que se usaron para sellar la bolsa.
3° Córtala en pequeños pedacitos con una tijera.
4° Entierra esos pedacitos en un hoyo en el jardín, en una compostera o una vermicompostera.

Con el paso de los días verás que la bolsa se comenzará a desintegrar aproximadamente en 6 meses, a diferencia de la bolsa de plástico que lo haría en por lo menos 400 años, acumulándose y contaminando nuestro entorno.




                                                  


Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros